Hoja Parroquial 515. La Mare de Deu en el Año jubilar. 600 aniversario de la erección de la Iglesia Colegial Basílica de Santa María de XàtivaMi homenaje a la Mare de Déu

A la puerta de las Fiestas Patronales dedicadas a la Mare de Déu de la Seu, nuestra Madre y Patrona, a sant Feliu, a la Asunción de Nuestra Señora y a los mártires claretianos, publicamos esta hoja parroquial especial dedicada toda ella a las fi estas, de manera especial a la de la Virgen Santísima. Quiero ofrecerle mi homenaje humilde y sincero por medio de la publicación de una serie de homilías que he predicado en años anteriores sobre textos muy importantes relacionados con todo lo que celebramos estos días tan entrañables para toda Xàtiva, para los católicos que tributamos un gran amor a la Virgen María.

Xàtiva es eminentemente mariana desde siempre; es verdad que la devoción que los setabenses sienten y manifi estan hacia la Virgen María debería llevarles a todos ellos a la vivencia de la fe, es decir, a empaparse de la gracia sacramental, sobre todo de la Eucaristía, sacramento culmen de toda la vida cristiana.

Xàtiva necesita un enorme impulso espiritual y ahí los sacerdotes que trabajamos en las distintas parroquias tenemos por delante este importante reto: debemos rezar mucho y trabajar también mucho en la nueva evangelización.

La Mare de Déu de la Seu nos bendiga y nos anime cada día a seguir trabajando con ilusión, coherencia de vida y fi rmes en la fe.

¿Por qué publico ahora estas homilías? Por una razón muy sencilla: porque estamos celebrando el Año Santo Jubilar y porque deseo que tengan estos textos escritos y predicados con cariño y con fuerza durante las fi estas patronales de otros años; pienso que les puede ayudar en la vida espiritual. Y eso para mí es muy importante.

Las publico tal cual las prediqué en su día, sin ningún retoque.

Mare de Déu de la Seu, obra de José Esteve Bonet, regalo del cardenal Francisco Antonio Cebrián y Valda, quemada en 1936.

Pulsar en la imagen para acceder a la versión electrónica de la hoja parroquial