Hoja Parroquial Nº544 - Semana Santa 2014. Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva - Sexto aniversario de la erección de la colegiata.

Celebramos la Semana Santa, semana grande en la que celebramos los misterios más importantes de nuestra fe cristiana: Pasión, Muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante la Cuaresma nos hemos preparado espiritualmente a estos acontecimientos que marcan, refuerzan y revitalizan nuestra fe. Ahora, pues, vamos a celebrarlos con intensa fe y devoción.

Quisiera que esta hoja parroquial, especial para esta ocasión, ayude a meditar y a rezar ante la Cruz redentora de Cristo.

Estos días santos hay que dedicarlos a Dios. Todo para Dios. Nada exterior debe distraernos de lo esencial. Lo más importante de la Semana Santa son las celebraciones litúrgicas, sin duda alguna. Es verdad que están las procesiones y si, como dijo el Arzobispo en el pregón de Semana Santa en la Colegiata, ayudan a vivir los misterios cristianos, muy bien, pero no solo las procesiones. Si nos quedamos únicamente en los desfi les sin participar en las celebraciones litúrgicas, perdemos lo esencial de la vida cristiana.

De ahí que les invite a venir a la iglesia, a dedicar tiempo para Dios, a no distraernos en otras cosas y a vivir a pleno pulmón el derroche de gracia que el Señor Jesús nos va a conceder durante estos días santos.

Las ilustraciones he querido que sean, en lo posible, obras de El Greco, como homenaje en el 400 aniversario de su muerte.

     (Pulse en la imagen o aquí para ver la versión online de la hoja parroquial)