Historia SagradaTengo una enorme preocupación que cada día me hace sufrir más: el desconocimiento de nuestros niños y jóvenes de la Historia Sagrada, con lo bien que la conocíamos nosotros a su edad. Hoy no se enseña, dicen algunos, y en cierto modo es verdad. Pero tampoco se preocupan con recurrir a otros medios para aprenderla.

Considero muy necesario en la formación cristiana conocer la Historia Sagrada. Es la Historia de la Salvación realizada por Dios en medio del mundo. Es la Historia del Pueblo de Dios, de nuestros antepasados en la fe. Es la Historia que da sentido a la historia actual. Por eso considero imprescindible  conocerla.

 

 

Y me he puesto a escribir la Historia Sagrada.

Me ha salido un libro de más de 300 páginas. He procurado recorrer la Historia Sagrada a través de sus protagonistas. Ellos nos llevan de la mano y nos la hacen vivir, nos la describen, nos cuentan lo que les ha ocurrido. Ellos nos lo cuentan.

Mi intención al escribir este libro es que su contenido llegue a las nuevas generaciones. No sé cómo hay que hacerlo. Hoy resulta un poco difícil que nos lean. Pero hay que intentarlo. Por mi parte ya lo he hecho escribiendo pensando en ellos y por otra parte debemos hacer lo posible para que caiga en sus manos. Ya verá cada cual la forma. Y luego también para que los mayores lean esta Historia Sagrada a los más jóvenes, a los más pequeños, como hacían con nosotros, ¿recuerdan? ¡Cuánto nos gustaba!

Este libro puede ser un estupendo regalo de Navidad.

¡Ánimo, espero que disfruten!

Bienvenidos a la Historia Sagrada. Nuestra Historia.