Fiestas solmnes en honor a la Santísima Virgen de la Seo 2011



Virgen Santa de la Seo,  Madre de los jóvenes

La fiesta de este año tiene un significado especial, si cabe: el Papa vendrá de nuevo a España en estos días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Es un regalo del cielo, que aprovecharemos al máximo para el bien espiritual de todos.

La Madre de Déu de la Seu es Madre de los jóvenes. A ella acudimos pidiendo por toda la juventud de Xàtiva y del mundo entero. ¡Son tantas las necesidades que tienen los jóvenes de hoy! Pero sobre todo, yo le pediría este año 2011, siguiendo la línea de la Jornada Mundial de la Juventud, que los jóvenes descubran a Cristo como el único camino que lleva a la vida, una vida con sentido, plena, dichosa. !Qué importante es que los jóvenes vivan la fe a nivel particular y en grupo!

Durante los días de la Novena nos va a visitar un gran grupo de jóvenes de la Diócesis de Tierra Santa; los vamos a acoger con cariño y generosidad. Ellos verán nuestras costumbres, nuestra forma de vivir  la fe y declebrarla, pero también nosotros podremos participar en liturgias de distinto rito católico por lo que descubriremos la universalidad de la Iglesia de Cristo, nuestra Iglesia.

Los jóvenes que nos visitan vienen por un motivo especial y concreto: compartir nuestra fe aquí en Xàtiva  y luego participar en Madrid junto con el Papa. Es, para muchos de ellos, la primera vez que salen de su país, el mejor regalo de su vida.

La Mare de Déu de la Seu, nuestra Madre y Patrona, nos bendiga, nos colme de la gracia del Señor Jesús y nos ayude a vivir nuestra fe en medio del mundo. Que las fiestas que nos disponemos a celebrar, el novenario y la convivencia con este grupo de jóvenes de Tierra Santa nos estimule a ser fuertes en la vida cristiana, a dar gracias a Jesucristo por ser católicos y poder dar razón de nuestra fe y compartirla.

Arturo Climent Bonafe

Abad de Xàtiva