Cristo de Medinacelli


Si Dios quiere, la iglesia de sant Francesc gozará de una imagen de Jesús de Medinaceli a finales de enero del próximo año y estará expuesta a la veneración de los fieles. Todos los viernes del año recibirá culto especial y sobre todo durante la Cuaresma; su fiesta se celebrará el primer viernes de marzo. Pueden colaborar con sus donativos.

Y también echando un euro al lampadario de la capilla del Cristo de la Vida donde está la estampa de Jesús de Medinaceli.

Donativos: 10+20+5+10+50+5 = 100 euros.
Tenemos: 1.685 euros.

Otros proyectos que están en marcha y en los que pueden colaborar: capilla del Inmaculado Corazón de María, postales de la Seu, dvd documental, el carillón del campanario, la casa natalicia de san Jacinto Castañeda ...


Inmaculado corazón de María

Capilla del Inmaculado
Corazón de María

El domingo, 23 de noviembre, el Sr. Abad bendijo la capilla restaurada donde se venera la imagen del Inmaculado Corazón de María. Con alegría y emoción se celebró este sencillo acto. El Sr. Abad animó a los fieles a venerar a la Virgen María, a invocarla siempre y a quererla, ella nos señala el camino que lleva a Jesucristo, nuestro Señor. A la vez, agradeció a los Padres Claretianos el bien que hicieron durante su estancia en Xàtiva hace años.

“A los Padres”, como se les recuerda, se debe que esta imagen del Inmaculado Corazón de María la tengamos entre nosotros.

Colaborad con los gastos de la restauración de la Capilla.

Con un euro en el lampadario ante la imagen de la Virgen.

Sorteo de Rosarios: sábado 29 de octubre.
Beneficios: 150 euros.
Lampadario: 309 euros.
Donativos: 10+10+5+5+20 = 45 euros.
Tenemos ahora: 7.409 euros.


Nuevas postales de la Seu

Se han publicado 12 nuevas postales referentes a la Colegiata, su arte y su historia. Así la colección de postales publicadas llega a 72. Sería bueno poder adquirir, aunque sea poco a poco, toda la colección.


DVD Documental:
«Las raíces cristianas de Xàtiva»

Este primer DVD está dedicado a las raíces cristianas de Xàtiva y forma parte del tema que estudiamos el curso pasado: el Bautismo. El DVD ha tenido gran éxito y muy buena aceptación. Su duración es de 20 minutos. Lo pueden adquirir en la Seu o en sant Francesc.

En este segundo año del Triduo, el DVD está dedicado a la Evangelización en la Seu. Mostraremos nuestra actividad evangelizadora con los niños, jóvenes y adultos. Será presentado en la Semana Parroquial, finales de enero de 2012.


Pongamos el carillón del campanario en marcha

Carillón del campanario de la colegiata basílica de santa María de Xàtiva
El interés por poner en marcha el carillón se manifiesta con la colaboración económica.

Nuestro carillón está cerca de 30 años sin funcionar y se está trabajando para ponerlo en marcha. El presupuesto es de 5.000 euros. Los vamos recogiendo poco a poco y llegaremos a oír las melodías del carillón muy pronto.

¡Colabore con su donativo!
Donativos: 10+10+50+10 = 80 euros.
Tenemos: 500 euros.


Casa Natalicia de san Jacinto Castañeda. Restauración

Casa natalicia de S.Jacinto CastañedaHemos terminado ya la restauración de la primera planta con la ayuda del Presidente de la Diputación y ahora con la colaboración de los fieles devotos de san Jacinto ya que no tenemos bastante para sufragar todos los gastos de esta obra. Como ya anunciamos la ceramista doña María Dolores Llopis nos está pintando dos paneles: la boda de los padres de san Jacinto en Enguera, que regalan los dos canónigos y la toma de hábito en Xàtiva. Ambos estarán terminados y colocados para la fiesta de este año.

Sortearemos para Navidad una preciosa imagen del Niño Jesús con su impresionante cuna, todo el conjunto de madera de olivo, que pueden contemplar en sant Francesc.

Donativos: 30+10+5+15 = 60 euros.
Tenemos : 570 euros.


La colegiata tiene gastos de catedral e ingresos de parroquia media.

¡Colaboremos, somos parroquia! tota pedra fa paret.