La colegiata de Xàtiva cumple 600 añosHemos concluido el segundo año del Triduo y que hemos dedicado a reflexionar sobre el tema: La Eucaristía centro de la vida cristiana, sacramento y celebración. Ha sido un curso precioso por la calidad de los fieles que han asistido a las distintas catequesis. Teníamos un lema para este año:

¿I el diumenge? Anem a Missa

Que colocado en un gran cartel ha sido visto por todos, ya que ha estado colgado en la fachada de la Colegiata y otro en la de la iglesia de Sant Francesc. Así que enterarse, se han enterado todos. La Eucaristía es el gran sacramento. Cada domingo nos reunimos para hacer presente alrededor del Altar el amor de Cristo. Sin la Eucaristía no hay Iglesia, no existe el Cristianismo. De ahí la importancia de este tema del segundo año.

A la vez también trabajamos en el Itinerario Diocesano de Renovación. Todo este curso pasado 2011 – 2012 ha girado en torno a este tema en todos los sectores pastorales, pero sobre todo en la catequesis de adultos.

Necesitamos tener adultos bien formados capaces de dar razón de su fe. Hay que invertir tiempo y trabajo en esta catequesis. Y eso lo hacemos en la Seu de santa María.

Estamos ya preparando el programa extenso para el año 2013 cuando se cumplirán los 600 años de la erección de la Colegiata.

Año de gracia y año de bendiciones.

Muy pronto publicaremos el programa pastoral para este Año Jubilar.