Entrada al museo de la Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva.¿Conoces el Museo de la Colegiata? Son muchos los que nunca han visitado el Museo de la Colegiata. No lo conocen. ¡Y es una pena!

Visítelo: de martes a sábado de 10:30 a 13 horas.
Domingos y festivos de 11:30 a 14 horas.

Y suba al campanario.

Precio de la entrada: 1 €.

Con el importe de las entradas hemos podido pagar ya las dos vitrinas nuevas donde exponemos la Cruz colegial y la Custodia de Alejandro VI, en el centro de la sala.

Dos nuevas salas Muy pronto se inaugurarán dos salas del museo de la Colegiata. La primera está dedicada al Cardenal don Agustín García Gasco-Vicente, donde se expondrán los regalos que él nos hizo: la réplica del santo Cáliz de la Cena y una mitra y solideo de cardenal que nos regaló don Antonio Corbí, su secretario. Además decoraremos la sala con otros elementos muy dignos.

La segunda sala está dedicada al Relicario colegial. Allí se expondrán todas las reliquias que tenemos en sendos relicarios y otras cuando se les coloque el relicario correspondiente; como la reliquia de san Juan de Ribera, que nos han regalado. Este santo arzobispo fue quien colocó la Primera Piedra de la actual Colegiata, por lo tanto, en este Año 2013, estará también expuesta en el Relicario colegial.