Tres días a la semana se celebrará la Misa jubilar (jueves, sábados y domingos, por la mañana).

• Prepararemos un Día Jubilar con niños, con jóvenes, con la familia cristiana, con los mayores y con los enfermos.

• Está previsto que en las primeras semanas del Año Jubilar se celebre la clausura del Proceso de Canonización de los Siervos de Dios, Manuel Casesnoves y Adela Soldevila, en su fase diocesana, acto que será presidido por el señor Arzobispo, don Carlos Osoro. Luego el “Trasunto”, o sea todo el material del Proceso, será llevado a Roma. Allí se estudiará la Causa siguiendo el trámite habitual en estos casos. Como saben, la Postuladora es doña Silvia Correale y el Vicepostulador, un servidor; el Juez Presidente del tribunal es don Emilio Aliaga, Deán de la Catedral y el Delegado, don Ramón Fita. Don Vicente Pons y don Juan Ignacio se han encargado de la causa histórica. Se ha trabajado muchísimo, teniendo en cuenta que en Roma han querido que fueran dos causas por separado, aunque algunos documentos son comunes para los dos. Es, pues, otro motivo de alegría para todos dentro del Año Santo Jubilar. Los Siervos de Dios eran miembros muy activos de nuestra Comunidad Parroquial. A mi me alegra que la clausura se realice dentro de este Año de Gracia.

• En tiempo pascual realizaremos una peregrinación a la antigua catedral visigótica de Sant Feliu, origen de la fe cristiana en Xàtiva y celebraremos la Eucaristía en acción de gracias en el Año de la Fe.

• El 5 de agosto, esta de la Mare de Déu de la Seu, sacaremos en procesión la imagen principal de la Virgen y al día siguiente, 6 de agosto, se le podrá besar la mano durante todo el día en la Colegiata.

• En la esta de san Jacinto Castañeda, después de la Misa solemne en la Colegiata, llevaremos en procesión la imagen de san Jacinto a su casa natalicia y allí se depositará, para su veneración, una Reliquia del Santo.

• Durante la Cuaresma del Año Jubilar celebraremos un acto penitencial con la imagen original del Santísimo Cristo del Carmen que recorrerá algunas calles de la demarcación colegial.

En la medida de lo posible algunos de estos actos serán presididos por el señor Arzobispo.