Durante tres cursos nos hemos preparado a este magno acontecimiento con celebraciones y catequesis muy especiales porque siempre hemos pensado que estos aniversarios deben ayudarnos a profundizar en nuestra fe y en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, a la vez que fortalecer el testimonio eclesial en medio de la ciudad en la que vivimos. Así lo hemos venido haciendo desde hace años. Ahora no iba a ser menos.

Nos hemos preparado espiritualmente y con seriedad. En junio del año 2011 pedí al señor Arzobispo que solicitara de la Penitenciaría Apostólica la celebración de un Año Santo Jubilar para la Colegiata de Santa María de Xàtiva y ya nalizando el año 2012 nos ha llegado el Decreto de Roma.

Con profundo gozo lo recibo y os lo anuncio para que todos nos alegremos y demos gracias al Santo Padre por este hermoso regalo que nos hace a los católicos de Xàtiva y a toda la diócesis de Valencia.

El señor Arzobispo, don Carlos Osoro, vendrá a la Colegiata el domingo día 13 de enero, esta del Bautismo del Señor, a las 12 horas, para inaugurar este Año Jubilar con una Misa solemne.

Jóvenes de confirmación
Jóvenes de confirmación