General

Cristo del Carmen. En la Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva9 de noviembre Santísimo Cristo del Carmen
(Introducción al libro "Santísimo Cristo del Carmen del Sr.Abad publicado en Marzo de 2007).

Desde el año 1838, la venerada imagen del Santísimo Cristo del Carmen se encuentra entronizada en la Iglesia Colegial. La Desamortización destruyó totalmente el convento carmelita donde se veneraba esta imagen y pasó a la Basílica de santa María.

La historia del Cristo del Carmen es muy similar a la de todos nosotros, los hombres: sufrimientos, ajetreo, persecuciones, martirio. El Archivo Colegial ofrece un elenco de todo lo que esta imagen “ha sufrido” y por donde ha pasado esta hermosa imagen del Santísimo Cristo del Carmen.

Tradición multisecular

A la historia del Cristo del Carmen también le acompaña la tradición que junto con la historia ofrecen la verdad del origen de esta preciada imagen. Quiero recuperar la memoria histórica del Santísimo Cristo del Carmen, imagen recién restaurada con motivo de la gran exposición de la Llum de les Imatges que se  va a desarrollar en Xàtiva en este año 2007...

Vía Crucis - La seo de Xàtiva

Les presentamos una lista de las vidrieras que existen en nuestra querida colegiata Basílica de Santa María de Xàtiva. Pueden acceder a nuestras vidrieras desde aquí o desde la visita virtual. Iremos añadiendo explicaciones sobre la historia de los santos y alguna historia sobre las vidrieras. También hemos preparado una visita virtual para que puedan acceder a la exposición "La Luz de las Imágenes" tal y como se montó en Xàtiva en 2007.

-

Vidriera
Izquierda

Vidriera
Central
Vidriera
Derecha
Vidriera
Superior
ENTRADA

Santa Anastacia

ZONA 06
-
ZONA 07
ZONA 08
ZONA 10
ZONA 11
-
-
ZONA 14
-
-
-
ZONA 13
-
-
-
ZONA 15
-
-
-
ZONA 18
-
ZONA 19
-
ZONA 20
-
ZONA 21
-
ZONA 22
-
ZONA 23
-
ZONA 24
-
ZONA 25
-
-
ZONA 25-28
-
-
-
ZONA 28
-
-
-
ZONA 31
-
ZONA 32
-
ZONA 33
-
ZONA 35
-
-
-



Nuestro patrimonio en restauración

Nuestro patrimonio en restauración

Nuestro patrimonio en restauración