Caminem Junts

Caminem Junts Nº106. TU CRUZ ADORAMOS, SEÑOR. VI centenario de la erección de la Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva
El abad

Permítanme que abra mi corazón y reflexione en voz alta sobre lo que significa para nosotros la imagen de Jesús crucificado: la Santa Cruz en este Año Santo Jubilar que estamos celebrado.

Tanto amó Dios al mundo, que envió a su único Hijo para salvarlo. Así lo expresa el evangelista san Juan en el diálogo que sostiene Jesús con Nicodemo. Cristo ama al mundo, a los hombres, a cada uno de nosotros y es entregado por el Padre para salvarlo.

Jesús de Nazaret es el Redentor del hombre, es Aquel que ha penetrado de modo único e irrepetible en el misterio del hombre y ha entrado en su corazón y le ha hablado como amigo, le ha revelado sus secretos, su bondad, su misericordia. Cristo ama hasta el extremo a todo hombre; todo el misterio de Jesús es manifestación de amor y entrega hacia el hombre.

Pulsa en la imagen o AQUÍ para acceder a la versión electrónica de la revista

Caminem Junts Nº 105. Nadal. Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva 2012El abad

Navidad es siempre tiempo de alegría, de gracia, de paz y gratitud. Lo que celebramos los cristianos es precioso: Dios que se hace Niño para decirnos que nos quiere, que no ha perdido la esperanza en el hombre, en ti y en mí. Esa es la gran alegría. Cada año por Navidad celebramos el enorme derroche de amor de nuestro Padre Dios. Pienso mucho en el momento de la Anunciación del Señor. Siempre cuando llego a Nazaret con grupo, sobre todo, intento hacer vivir a los peregrinos el Misterio de María que acepta el mensaje del cielo como humilde sierva del Señor: Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. ¡Qué bueno es Dios! Siempre atento a las necesidades del hombre, siempre a nuestro lado. Y en cada Navidad abre sus brazos amorosos para bendecirnos copiosamente.

Y como hacemos cada año, sale nuestra Revista con ambiente navideño. A través de sus páginas ofrecemos la vida parroquial, repasamos lo hecho, anunciamos lo que haremos haciendo. Yo siempre digo que Caminem Junts en la senda que nos une y que nos lleva al compromiso parroquial y eclesial. A la vez quiere ser una oferta formativa. Necesitamos todos manantiales y fuentes de formación cristiana que sean claras, directas, vivas, eficaces y entendibles. Ese propósito lo tenemos claro los que trabajamos en la Revista.

Así, pues, reciban con agrado este número 105 dedicado a celebrar la Natividad del Señor.

PULSA sobre la imagen o AQUÍ para ir a la versión electrónica de la revista


Caminem Junts nº103. Mare de Déu 2012. Iglesia Colegial Basílica de Santa María.Un año más nos disponemos a celebrar las solemnes fiestas Patronales dedicadas a sant Feliu, a la Mare de Déu de la Seu y su novenario, Patronos canónicos de Xàtiva a los Beatos Jóvenes Mártires Claretianos y a la Asunción de la Virgen, titular de la Colegiata.

Celebrar estas fiestas siempre es motivo de alegría y de gratitud. La Mare de Déu de la Seu es nuestra Madre y bajo su manto cariñoso queremos estar todos los días de nuestra vida. Ella siempre nos señala el camino a seguir para alcanzar la perfección y la felicidad plena: Jesús, el Niño que nos muestra en sus brazos, el único Salvador ayer, hoy y siempre.

Pulsa en la imagen o AQUÍ para descargarte la versión electrónica

Caminem Junts Nº 104. Porta Fidei. Iglesia Colegial Basílica de Santa María de Xàtiva 2012Hemos comenzado un nuevo curso que para todos nosotros va a ser precioso por la cantidad de acontecimientos que celebraremos a lo largo del curso y del año 2013. Ya lo señalaba en la primero Hoja parroquial del curso.

En primer lugar a nivel universal el Papa nombrará a san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia, ya lo anunció durante la JMJ en la Misa con los sacerdotes y seminaristas en la catedral de la Almudena de Madrid. Esto supone una gran alegría y satisfacción para la Iglesia de España. San Juan de Ávila es el Patrono del clero español y muy querido y admirado por los sacerdotes.

Pulsa sobre la imagen o AQUÍ  para ver la versión electrónica de la revista

Caminem Junts Nº102 - En sus llagas hemos sido curados. Iglesia Colegial Basílica de Xàtiva - 2012Versión online
Nos disponemos a celebrar los días santos de la Pasión del Señor. Nuestra Revista quiere ayudar a vivir con profundidad espiritual la Semana Santa. Quiero ofrecer en estas páginas reflexiones que llenen el corazón y nos ayuden.

Contemplando la imagen de Jesús cargado con la Cruz y camino del Calvario muy bien podemos comprender las palabras de Cristo a Nicodemo: “Tanto amó Dios al mundo, que envió a su único Hijo para salvarlo” Cristo ama al mundo, a los hombres, a cada uno de nosotros y es entregado por el Padre para salvarlo.

Jesús de Nazaret es el Redentor del hombre, es Aquel que ha penetrado de modo único e irrepetible en el misterio del hombre y ha entrado en su corazón y le ha hablado como amigo, le ha revelado sus secretos, su bondad, su misericordia. Cristo ama hasta el extremo a todo hombre; todo el misterio de Jesús es manifestación de amor y entrega hacia el hombre.