Siguiendo el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, hemos empezado a implementar los códigos QR para proporcionar información más ágil y rápida a visitantes y turistas que nos visitan.

Un código QR es básicamente un código de barras que almacena información. Su uso es cada vez mayor incluso entre particulares. Por ejemplo, están sustituyendo a las clásicas tarjetas de visita.

El funcionamiento del código es muy sencillo. Descargamos en nuestro smartphone  o tablet una aplicación de lectura de códigos que captura la imagen (código QR) y la descifra, trasladándonos a un archivo o sitio web donde se nos ofrece la información.

Este sistema es muy útil en espacios expositivos y museos, pues cada obra o pieza puede tener su correspondiente código QR. El visitante no tiene más que capturar la imagen tal como hemos dicho y rápidamente aparecerá en su smartphone la información de esa obra.

El primer código QR que hemos preparado en la Colegiata es el que acompaña este texto. Corresponde a la información general sobre el museo de la SEU:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *