El Baptisterio es la «puerta de entrada a la iglesia». Por el Bautismo nos hacemos hijos de Dios y miembros de la Iglesia. La Pila bautismal que tenemos data de 1745.

El Abad Don Juan Vayá mandó pintar un gran lienzo que plasmara el Bautismo del Señor. Francisco Climent Mata fue el artista. Nacido en Xátiva en 1895. En la Seu existen varias obras del artista.Se inaguró en el año 1945. Con los años y el poco cuidado por parte de todos llegó al estado que refleja la fotografía. Reclamaba una pronta restauración.

El lienzo es recuperado a la perfección. La Seu ha sido la patrocinadora del trabajo. Se ha recuperado el colorido y todas las figuras. Jesús es bautizado por Juan, el hombre más grande nacido de mujer. La voz del Padre confirma la mesianidad de Cristo, que es ungido por el Espíritu Santo, que se aparece en forma de paloma. Desde entonces el agua pura tiene el poder de santificar. La escena quedó plasmada en las aguas del Jordán para siempre. El cristiano por el Bautismo se convierte en otro Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *