Como el pasado año, el Secretariado de Ecología Humana del Arzobispado de Valencia, ha trabajado en unos materiales para el TIEMPO DE LA CREACIÓN (del 1 septiembre al 4 de octubre) cuyo lema este año es:¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios.¿Qué es el Tiempo de la Creación?

El Tiempo de la Creación es la celebración anual de oración y acción por nuestra casa común. Juntos, la familia ecuménica de todo el mundo se une para rezar y proteger la creación de Dios.Este tiempo comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas.

Por causas obvias el 1 de septiembre resulta difícil, a efectos “prácticos”, en nuestras parroquias, u otras comunidades cristianas, que se organicen oraciones a nivel comunitario. Pero a lo largo de este Tiempo por el Cuidado de la Creación sí podemos hacerlo (recordad que termina el 4 de octubre).

Cada año el Papa Francisco envía un mensaje para esta Jornada que nos puede ayudar a trabajar la ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN.En la raíz, hemos olvidado quiénes somos: criaturas a imagen de Dios, llamadas a vivir como hermanos y hermanas en la misma casa común. No fuimos creados para ser individuos que mangonean; fuimos pensados y deseados en el centro de una red de vida compuesta por millones de especies unidas amorosamente por nuestro Creador.

Es la hora de redescubrir nuestra vocación como hijos de Dios, hermanos entre nosotros, custodios de la creación. Es el momento de arrepentirse y convertirse, de volver a las raíces: somos las criaturas predilectas de Dios, quien en su bondad nos llama a amar la vida y vivirla en comunión, conectados con la creación.(Del Mensaje del Papa Francisco para laJornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2020).

Este año, el planteamiento que hemos hecho desde el Secretariado será el de haceros partícipes un total de 7 vídeos:Video 1 (presentación): para el 1 de septiembre.Vídeos 2-6: uno para cada uno de los 5 fines de semana.Vídeo 7: (último día) para el 4 de octubre, San Francisco de Asís.Adjuntamos el enlace al primer vídeo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *