Cáritas Xàtiva


En este año en el que la crisis ha sido tan acuciante, Cáritas se ha visto desbordada en cuanto a atenciones primarias se refiere.

– Entre las peticiones que recibimos mas habituales, se encuentran las del economato solidario, por lo que esto supone de ayuda para las familias en cuanto a la compra semanal.

– Ayudas en el pago de recibos de alquiler muy atrasados y con miedo y amenaza de quedarse en la calle.

– Recibos de luz en último extremo, que en días contados te cortan el suministro, o hasta incluso que ya no tienen luz en la casa desde ni se sabe y hay que pagar hasta el reenganche.

– Demandas de trabajo, sobre todo trabajo, no importa el que sea, no importan los días, aunque sea unas cuantas horas semanales.

Colabora

Por cierto, ya empezamos a tener en Cáritas, gente bien preparada para hacer trabajos de hogar, pues el taller de “aprende”, que estamos llevando a  cabo desde hace tres años, ya está produciendo buenos resultados, así que desde este Caminem, hacemos un llamamiento a la Comunidad  Parroquial, por si necesitan ayuda en el hogar, cuenten con la gente que está saliendo del taller de Cáritas. Aquí ofrecemos unos datos reveladores del trabajo que está haciendo Cáritas La Seu.

En este año pasado, hemos atendido a 147 familias, que suponen un total de 407 personas. De todas éstas, 90 son nuevas, han venido por primera vez. Para este 2011, vamos a necesitar muchas más ayudas y colaboración de la Comunidad Parroquial, puesto que estamos observando un aumento de gente en Cáritas, con mayor necesidad cada vez.

Campaña de Navidad y Reyes En este año concreto, en el que nos desbordaba, por la cantidad de personas que acudía a nuestra Cáritas, hemos podido realizar la maravillosa campaña de alimentos y de “reyes”, todo ello gracias a una serie de personas, que como siempre y de una forma totalmente desinteresada, piensa en los más pobres, sobre todo en unas fechas tan emotivas como la Navidad.

Este año hemos entregado 227 bolsas con productos navideños a todas estas familias que acuden a nuestra Cáritas, todo ello ha sido posible a la colaboración de la Comunidad Parroquial en general, a los chavales del catecismo, a los Juniors, que ya son los próximos en el relevo de toda esta acción social, y a la gran implicación de nuestras catequistas, al colegio de las Dominicas, que como todos los años viene cargado con una serie de bolsas llenas de alimentos.

A todos ellos nuestro agradecimiento personal y colectivo de todo el equipo de Cáritas. La fiesta de reyes, bien; pues la campaña de este año ha sido, si cabe, todavía más bonita, puesto que en ella intervinieron los niños, ésos que no entienden de crisis, sólo de juguetes y como niños que son, esperan que los Reyes vengan cargados, y han venido cargados de juguetes para 38 niños con edades comprendidas desde los 8 meses a los 12 años.

Cada uno de estos niños ha recibido hasta 4 regalos. Sólo había que ver esas caras de felicidad que ponían para que todo el esfuerzo y trabajo realizado se viera compensado en un instante. Desde aquí, queremos seguir agradeciendo la colaboración en esta campaña, a la Asociación de Jóvenes del PP de Xàtiva, que este año ha estado con nosotros aportando muchos juguetes.

También queremos agradecer la gran ayuda que ha sido para nosotros la colaboración de “Andrés”, así como suena, Andrés y todos sus amigos, que tiene un montón. Un día pasó por nuestros locales y me dice: “Antonio, quiero ayudar, quiero que ningún niño se quede sin juguete, así que dime todos los que necesites que voy hacer lo posible para que los tengas”. Y así fue; tuvimos todos los que necesitamos. Muchísimas gracias desde todo el equipo de Cáritas.

Por último, pero no por eso menos importante, nuestro agradecimiento de nuevo a la Comunidad Parroquial, puesto que entre todos hemos hecho posible que las dos campañas más importantes del año hayan hecho tan felices a unas cuantas familias.

Después de todo, nuestras cuentas han quedado así.

Ingresos anuales

Ingresos parroquiales 2º domingo6.795,76
Cuotas de socios ccpp1.173,00
Donativos2.711,15
Aportación Cáritas Diocesana proyecto1.000,00
Subvención Exmo. Ayuntamiento700,00


Total12.379,91 euros


Gastos anuales

Alquileres y deshaucios1.896
Atención primaria, alimentos1.550
Atención primaria, medicamentos790
Atención primaria, ropero1.800
Proyecto “Aprende”1.980
Animación y formación1.014
Aportación campaña en Haití1.000
Aportación diocesana Día de la Caridad (Corpus Christi)1.031.66
Gestión locales, arreglos, seguros responsabilidad civil, ascensor3.359
Gestión bancos104


Total13.813,66 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *