Cáritas La Seo es una cáritas parroquial, que según el artículo 16 del Estatuto de Cáritas Diocesana; es el organismo oficial de la parroquia para promover y realizar la acción caritativo-social en su demarcación. «Cáritas es…

– El organismo oficial de la Iglesia para promover, orientar y coordinar la Acción Social y Caritativa de la comunidad Cristiana.

– Una Acción de las Comunidades Cristianas que traduce el Amor Fraterno en el Servicio a los más necesitados, pobres, excluidos y marginados.

– Una Acción Organizada que realiza la Comunión Cristiana de Bienes entre los que tienen y los que no.

– Un «estilo de Vida» en el que la Solidaridad y el Compartir sus actitudes permanentes que enmarcan la vida de las personas que han optado, desde su fe, desde sus principios, por los menos favorecidos de la sociedad, promoción de la justicia y en la defensa de sus derechos.

– Una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, que comparte los objetivos con tantos organismos, de paliar las necesidades de los más necesitados promoviendo la SOLIDARIDAD en nuestros pueblos y barrios. …poner todo en común». «Todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba propia cosa a alguna de cuantas poseían sino que tenían en común todas las cosas… No había entre ellos indigentes» (Hch. 4-32.34).

Cáritas La Seo cuenta con tres áreas principales: atención primaria, infancia y animación. El área de atención primaria se subdivide en acogida, ropero y economato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *