Pinchar con el ratón en cada una de las fotos para ver la diferencia

Esta tabla de la Visitación es una obra realizada en la segunda mitad del siglo XV. Mariano Gonzalez afirma que el arte más parecido al de esta tabla es el de Jacomart, sin que por ello pueda atribuírsele con certeza.

Esta pintura es muy rica en detalles, se trata de un temple aplicado, por requerimientos de la técnica, en finas capas de espesor variable, según zonas y colores.

Existen muchos repintes que se deben eliminar para que aparezca el original, sobre todo en el ropaje de la Virgen. En esta fotografía se puede contemplar la tonalidad oscura generalizada de toda la obra. En la intervención se va a respetar al máximo la obra original. La tabla es muy buena.

Pinchar con el ratón en cada una de las fotos para ver la diferencia

Cuando el ángel Gabriel anuncia a María el misterio de la Encarnación en Nazaret, añade que Isabel, su pariente, se encuentra en el sexto mes de gestación, pues, para Dios nada hay imposible. Y nos cuenta el Evangelio de San Lucas que María fue a las montañas de Judea a visitar a Isabel. La Tradición y la arqueología moderna identifica la ciudad con la actual Aín Karen.

Se encuentran las dos mujeres elegidas por Dios y las dos conectan inmediatamente: Bendita Tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, dice Isabel a María; ¿quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor? ¡Dichosa Tú que has creído! porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá.

Y María, llena del Espíritu Santo, entona el Magnificat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *