Después de los primeros estudios en nuestro seminario estudió en Roma, como alumno del Pontificio Colegio Español, Filosofía y Sagrada Teología, doctorándose en ambas disciplinas en la Universidad Gregoriana y recibió en Roma la ordenación sacerdotal el 15 de marzo de 1930. Dedicó su larga vida al apostolado parroquial, siendo coadjutor en 1939 de Benillup y de Alfarp; regente de Beniarjó y cura ecónomo de Benaguacil en 1939.

Tras el concurso a curatos del año 1942 fue nombrado cura arcipreste de la Asunción de Nuestra Señora de Sagunto. Durante 29 años ejerció con celo pastoral el apostolado en dicha ciudad hasta que fue nombrado canónigo de la Colegiata de Xàtiva en 1971 y años después pasó a la situación de jubilado.

Destacó por su acendrada piedad eucarística y mariana y su dedicación al ministerio de la confesión. Falleció, después de larga y dolorosa enfermedad. Se celebró en la Colegiata setabense, la misa exequial presidida por el obispo auxiliar, don José Vilaplana, junto con muchos sacerdotes y numerosos fieles de Sagunto y de las poblaciones donde ejerció su ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *