Canónigo MagiStral de la Colegiata de Xàtiva
agullent, 19 diCieMbre 1909 – Xàtiva, 2 febrero 1971

Inició los estudios eclesiásticos en el seminario conciliar central de Valencia y fue becario del real Colegio de Corpus Christi. En octubre de 1932 fue enviado a Roma para continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana y donde consiguió la licenciatura en Derecho Canónico, siendo alumno del Pontificio Colegio Español. Más tarde hizo el doctorado en la Universidad de Comillas con una tesis sobre la inviolabilidad de los bienes eclesiásticos.

Fue cura de Vallés y profesor de latín en el seminario. En marzo de 1943 fue nombrado notario de la curia eclesiástica, agregado al provisorato y más tarde secretario del provisorato. El 14 de febrero de 1950, el arzobispo Olaechea le nombró abogado del tribunal eclesiástico para las causas de gratuito patrocinio y, desde 1959 hasta su muerte fue canónigo magistral de la Colegiata de Xàtiva, donde falleció, después de breves días de afección cardíaca.

Sacerdote de bien formada inteligencia, dio recio testimonio de ello en su ejercicio ministerial, sobre todo en el apostolado de la predicación, por lo que era muy conocido y estimado, ya que predicó numerosos sermones en las parroquias de la diócesis. El día siguiente a su fallecimiento se le ofreció una misa funeral en la Colegiata que fue concelebrada por el abad, don Francisco Vicedo, y los miembros del cabildo, clero de la ciudad y religiosos. El cadáver fue trasladado a Agullent, donde fue enterrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *